nuestro hotel

Ícono de Hojas de Bambú

Ubicados en el corazón de Puerto Viejo de Sarapiquí, vecinos del exuberante trópico húmedo Hotel El Bambú ofrece a sus clientes la estadía más placentera y confortable.

  Nuestro acogedor hotel, ubicado en el corazón de Puerto Viejo de Sarapiquí, es un pequeño oasis natural en medio de la ciudad, rodeado de bello Bosque Tropical Lluvioso y de numerosas especies de aves muy coloridas.

  Operado desde su comienzo por nuestra familia, en Hotel El Bambú le ofrecemos una atención y hospitalidad genuinamente costarricense. Conocemos muy bien el potencial turístico y los atractivos de la zona, por lo que lo invitamos a disfrutar de la misma desde la comodidad de nuestras instalaciones.

  Hotel El Bambú está ubicado en la región Huetar Norte, Provincia de Heredia, en el centro de Puerto Viejo de Sarapiquí. Su ubicación estratégica a 82 km (51 millas) de la ciudad capital de San José, 70 km de La Fortuna y 30 km del Río San Juan (frontera con Nicaragua), lo hace un lugar privilegiado, de fácil acceso y con muchas posibilidades.

Nuestro vecino es el Trópico Húmedo

  Contamos con 15 habitaciones estándar cerca de nuestra piscina y 25 habitaciones superiores rodeadas de bosque secundario, en donde el sonido vibrante de la naturaleza es el escenario perfecto para unas maravillosas vacaciones familiares.

  La combinación perfecta entre confort y descanso en un ambiente cálido y placentero, con la posibilidad de disfrutar en nuestro restaurante de la exquisita comida tradicional y de nuestro menú internacional, así como de las instalaciones del hotel, que cuenta con salón de eventos, piscina, parqueo privado, terrazas, bar, restaurante y senderos en el bosque.

  Una de las características que nos diferencia de otras opciones en el área, es nuestro compromiso con el huésped que nos visita, esperando cumplir con todas sus expectativas de la mejor forma. El equipo de trabajo de Hotel El Bambú está formado por un grupo de colaboradores completamente comprometidos con el bienestar de nuestro huésped, y unidas por un objetivo en común, brindar el mejor servicio.

Historia de Hotel El Bambú

  A comienzo de los años 50s, Miguel Ángel González Ramos, comerciante y vecino de San José, comenzó a abrirse paso en el área de Puerto Viejo de Sarapiquí, aun antes de que fuera nombrado distrito central del cantón. Construyó una casona de madera, y lo convirtió en cabinas y restaurante para hospedar y dar alimentación a finqueros de la zona que no podían devolverse el mismo día por razones de distancia y condiciones de los caminos.

  El lugar estratégico, los grandes atractivos turísticos de Sarapiquí, y el crecimiento acelerado de la zona, ayudaron a que poco a poco se fuera expandiendo el proyecto, hasta llegar a tener 40 habitaciones.

  El nuevo nombre del Hotel provino de una cepa de Bambú con más de 70 años de edad, ubicado justo en el centro de la propiedad original, y alrededor del cual se fue construyendo las nuevas habitaciones. Ese fue también el comienzo de nuestra visión amigable con el ambiente, en donde nos comprometimos a utilizar los recursos del área de una forma sustentable, ocasionando el menor daño posible.

  La construcción de las habitaciones superiores en medio del bosque, le permiten al huésped tener una experiencia única en contacto con la naturaleza con la comodidad que ofrecen las instalaciones.

  Hoy en día, Hotel El Bambú y el Restaurante El Surco (mejor conocido como el Restaurante El Bambú), sigue siendo un negocio 100% familiar y costarricense, administrado en tercera generación por Mauricio González (hijo de menor de Allen González) y su familia. Asimismo, Hotel El Bambú está totalmente abocado a brindar el mejor servicio a sus visitantes y tener proyección a la comunidad.

Nuestro Personal

  Una de las características que nos diferencia de otras opciones en el área, es nuestro compromiso con el huésped que nos visita, esperando cumplir con todas sus expectativas de la mejor forma.

  El equipo de trabajo de Hotel El Bambú está formado por un grupo de colaboradores completamente comprometidos con el bienestar de nuestro huésped, y unidas por un objetivo en común, brindar el mejor servicio. Somos un hotel familiar, y como familia siempre ofrecemos un servicio esforzado y dedicado a que nuestro huésped se sienta en casa.

Facilidades y Servicios

Ícono de Hojas de Bambú

Nuestro objetivo es brindarle a nuestros huéspedes una experiencia completa, es por esto que ponemos a su disposición las siguientes facilidades y servicios:

Hotel El Bambú Fachada

Souvenirs

Hotel El Bambú Fachada

Mini sendero

Hotel El Bambú

Además contamos con los siguientes servicios:

  • Estación de computadoras • Internet Wi-fi.
  • Generador eléctrico de emergencia • Máquina de hielo.
  • Salón de conferencias • Servicio de comida a la habitación.
  • Estacionamiento privado • Seguridad las 24 horas.

Si desea disfrutar de la hermosa zona de Sarapiquí en un ambiente de relajación, o si lo suyo es la aventura no dude en reservar con nosotros, somos Hotel El Bambú..

Ícono de Hojas de Bambú
Hotel El Bambú Logo

  • COPYRIGHT ® 2015 • HOTEL EL BAMBÚ • DISEÑO & DESARROLLO POR A9 ESTUDIO